Diputación reconoce no haber protegido "al cien por cien" al menor raptado en Donostia y espera encontrarlo "lo antes posible"

La Diputación de Guipúzcoa continúa trabajando con la Ertzaintza y la Fiscalía para encontrar al menor de 3 años, tutelado por la institución
"Cuando termine todo este asunto veremos qué es lo que habrá que hacer", ha asegurado la portavoz sobre los protocolos de seguridad
Al parecer, su madre biológica lo sustrajo este domingo cuando paseaba con un adulto por San Sebastián
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha asegurado que la institución foral continúa trabajando con la Ertzaintza y la Fiscalía para encontrar "lo antes posible" al menor de 3 años, tutelado por la Diputación, sustraído este pasado domingo en San Sebastián.
Al parecer, se lo llevó su madre biológica cuando daba un paseo con un adulto.
MÁS
¿Dónde está mi media sardina" de Paula Páez, cartel anunciador del Carnaval de Vitoria
Mueren tres jóvenes en el incendio en un piso de estudiantes en Huelva: "Celebraban el fin de exámenes del trimestre"
Crecen los barrios de caravanas por el precio del alquiler: "Haces una inversión, placas solares y te olvidas"
Mendoza, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, a preguntas de los periodistas por los avances en la búsqueda de este menor, ha afirmado que entiende "la alarma que se ha generado" con este hecho, pero no que se puede dar más información porque "se trata de un menor de edad".
Por este motivo, no ha podido confirmar "si es niño o niña o en qué recurso se encontraba".
En cuanto a si la institución foral se plantea modificar los protocolos tras la sucedido, la portavoz ha asegurado que "todavía es muy pronto". "Evidentemente, cuando termine todo este asunto veremos qué es lo que habrá que hacer", ha añadido.
Eider Mendoza ha señalado que se trata de situaciones "absolutamente desgarradoras" porque, según ha dicho, "todos los años la Diputación de Gipuzkoa de media acoge a 300 menores, porque hay que sacarlos de sus domicilios puesto que están en una situación de desamparo".
"Lo inhabitual, lo extraordinario es eso, que hay 300 menores que se encuentran todos los años en situación de desamparo y la Diputación debe acogerlos y darles un futuro mejor", ha insistido.
Voluntad para encontrarle
La portavoz foral ha asegurado que la Diputación destina "todos sus recursos y su mejor voluntad y, evidentemente, todos los apoyos necesarios para que esa persona pueda estar protegida", pero, lamentablemente, "no llegamos a protegerla al cien por cien como ha sido el caso, a pesar de los esfuerzos que realizamos"
"Pero insisto, aquí lo extraordinario es que se trata de una persona menor que ha requerido de protección y que, en un momento dado, ha sido raptada y, por tanto, la Diputación foral de Gipuzkoa, colaborando con la Ertzaintza y con Fiscalía, está destinando sus recursos para poder encontrarlo lo antes posible", ha concluido.