El exconcursante de Gran Hermano Igor Basurko se enfrenta a cinco años de cárcel por estafa


Se le acusa de apostar online con la tarjeta de la suegra de un amigo en junio de 2020
El principal testigo no ha comparecido y el juicio ha tenido que suspenderse
Basurko que acumula desde 2016 cuatro condenas por estafa admite que ha tenido una adicción al juego
La Fiscalía de Gipuzkoa pide una condena de cinco años de prisión para el que fuera concursante del programa de televisión Gran Hermano Igor Basurko al que acusa de haberse apropiado, en junio de 2020, de la tarjeta de crédito de la suegra de su amigo para apostar online. El juicio ha tenido que suspenderse al no presentarse el que fuera amigo de Basurko, principal testigo de la causa.
En el caso que ahora se juzga en la capital guipuzcoana, se le acusa de robarle la tarjeta de crédito a la suegra de un amigo y gastar 1.475 euros en apuestas online en la página ‘Botemanía’.
MÁS
Tratado de su ludopatía
Basurko que ha admitido que tenía un problema de adicción al juego, ha negado los hechos que se le imputan argumentando que él siempre ha jugado con su dinero. En este sentido, ha apuntado que su amigo tenía acceso a las claves de la cuenta de su ex suegra y que alguna vez había jugado con ella.
La declaración del ex yerno de la víctima, que hoy no se ha presentado, resulta fundamental para aclarar quién hizo uso de la tarjeta de crédito de la perjudicada, que ya ha fallecido.
No es la primera vez que Basurko se sienta en el banquillo acusado de un delito de estafa. De hecho, desde hace siete años acumula ya cuatro sentencias por estafa en juzgados de Madrid y San Sebastián. Asimismo, ha explicado durante la sesión que ha estado en tratamiento para superar su adicción al juego.