Lekeitio prohíbe altavoces en la playa: los que quieran escuchar música será con cascos


La localidad vizcaína toma esta decisión para atajar la contaminación acústica y los conflictos entre usuarios por el volumen alto
Los infractores pueden ser sancionados con multas entre los 50 y 300 euros
Prohibiciones más llamativas de las playas españolas
La música en las playa siempre ha sido motivo de conflicto entre los que quieren escucharla mientras disfrutan del arenal y los que prefieren tumbarse al sol únicamente oyendo el rumor de las olas.
Poner música alta en las playas está prohibido pero es muy difícil de controlar. Lekeitio ha decido tomar una decisión drástica para acabar con esta contaminación acústica.
MÁS
Los altavoces estarán prohibidos a partir de ahora en la playa de Isuntza, uno de los arenales más bellos y visitados en Vizcaya, especialmente en la época estival.
Según la ordenanza reguladora de 2020 sobre la utilización y uso de esta playa, en Isuntza está prohibido “utilizar megáfonos, transistores, tocadiscos u otros emisores excepto los utilizados por los servicios de playa, cuando el volumen de los mismos suponga molestias para las personas situadas en su entorno inmediato”.
Ahora no es que se pueda ponerlos altos, es que no se pueden llevar a la playa.
Así que el que quiera escuchar música o la misma radio mientras disfruta del sol y la brisa del mar tendrá que hacerlo con auriculares o casos a partir de ahora en la de Lekeitio.
La multa por saltarse esta prohibición no es ninguna broma. Oscila entre los 50 y 300 euros si se considera como infracción leve o graves.
Otras prohibiciones
Si están pensando en visitar la playa de localidad vizcaína, estas son algunas otras normas a cumplir.
Está permitida a la instalación de sombrillas, siempre en condiciones que no molesten al resto de personas usuarias y estén bien ancladas por seguridad, no así los toldos para particulares.
Tampoco se permiten las tiendas de campaña en el arenal y pernoctar en la misma. No se puede cocinar ni llevar mesas para comer.
En Lekeitio además, está prohibido colocar sillas, bancos u otros objetos que dificulten la circulación en los pasos o pasarelas de madera de acceso a la playa así como tumbarse o detenerse dentro de estas zonas, donde no se puede circular en bicicleta o en moto.