El Athletic Club alquila las instalaciones de Lezama para entrenamientos de equipos y selecciones


El club de fútbol ofrece al resto "de equipos del mundo" la posibilidad de entrenar en sus campos y el uso del resto de instalaciones
El Athletic Club inauguró tres nuevos edificios en Lezama, que suman casi 9.000 metros cuadrados, durante el mandanto de Elizegi
La Argentina de Messi elegió Lezama para preparar la Copa de Campeones de la UEFA
Hasta la fecha, las instalaciones de Lezama sólo son utilizadas por los equipos masculino y femenino de primera división así cómo las categorías inferiores del Athletic Club.
Los leones anuncian ahora que "las ofrecen" al resto de los "equipos del mundo" para "realizar concentraciones y periodos intensivos de entrenamiento". Es decir; las alquila a clubes y federaciones nacionales para que estos "saquen", también, "el máximo rendimiento deportivo".
MÁS
Un helicóptero de la Guardia Civil aterriza en mitad de un partido de fútbol en Mallorca con una familia rescatada
La tragedia de Pelayo Novo, el exfutbolista arrollado por un tren que en 2018 se cayó desde un tercer piso
“Como Iribar no hay ninguno”: 80 años del Chopo, el portero leyenda del Athletic Club
Ya lo hizo la selección de Argentina para preparar su partido contra Italia de la final de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA que se disputó en Wembley el pasado mes de mayo. A partir de ahora, pueden ser más sí llegan a un acuerdo con el club.
Inauguradas en 1971, las instalaciones de Lezama responden a la necesidad del Athletic Club de disponer de un espacio propio como centro de entrenamiento del equipo profesional y como escuela de fútbol para las categorías inferiores del Club.
Ubicadas a 15 kilómetros de la capital vizcaína, cuentan, repartidas en 13 hectáreas, con cuatro campos de hierba natural de medidas reglamentarias (uno de ellos con tres tribunas para 3.200 espectadores) y cuatro de hierba artificial.
Además, posee un pabellón cubierto, con suelo de hierba artificial, gimnasios, centro médico, comedores y almacenes. En Lezama hay una “jaula de porteros”, un campo específico de hierba artificial para el entrenamiento de los guardametas.
Asimismo, dispone de parkings (cubierto y descubierto) y, desde junio, de un nuevo edificio, la residencia Iribar con capacidad para 58 deportistas.
Lezama es, en definitiva, "un lugar idóneo para el rendimiento de alto nivel que sustenta el éxito de la cantera del Athletic Club", se enorgullece el club, que ahora abre sus puertas a que otros equipos también lo aprovechen.