Dos policías locales de Vitoria denunciados por agredir a un menor que circulaba en patinete eléctrico


Los agentes le dieron el alto por circular con el patinete eléctrico por la acera
El menor no se paró y comenzó una persecución de varios minutos
Aimar ha sido denunciado por conducción temeraria y la familia denuncia a los agentes por su actuación
La familia de un menor de Vitoria ha denunciado la actuación de dos agentes de la Policía Local de la capital alavesa que presuntamente le agredieron tras perseguirle y le provocaron la rotura de la nariz.
Tras circular por una acera y cruzar un paso de cebra en patinete eléctrico, dos agentes le dieron el alto a Aimar de 16 años. Éste no se detuvo y comenzó entonces una persecución de varios minutos con los agentes en moto y el chaval en su patinete.
MÁS
Trasladan al hospital a una mujer tras ser atropellada por un patinete eléctrico en la Ronda Urbana Norte de Sevilla
Un rayazo en un coche por el patinete de un niño provoca una pelea multitudinaria en Vigo
Conducir coches y camiones a los 17 años: la apuesta de Europa para mejorar la seguridad y el empleo
Evacuado al hospital con la nariz rota
Cuando le alcanzaron, la familia asegura que los agentes se abalanzaron sobre él a pesar de que, como muestran las imágenes de un vídeo, Aimar se detuvo para entregarse. El parte médico, al que ha tenido acceso Gasteiz Hoy, confirma que Aimar sufrió una "fractura de los huesos propios nasales". De hecho, una ambulancia atendió en el lugar de los hechos al menor y posteriormente lo evacuó al hospital.
Los padres de Aimar denuncian la desmesurada violencia policial y la agresión por parte de estos dos agentes de Policía Local. Al parecer, la versión que dieron los agentes para explicar las lesiones del menor es que éste se cayó.
La familia reconoce que su hijo no actuó bien al no obedecer la orden de los policías de parar cuando se lo reclamaron y en su lugar huir a toda velocidad. Por eso, entienden que se le haya denunciado por conducción temeraria. Lo que no les entra en la cabeza es la presunta agresión policial.