Sigue la oleada de robos en Mutriku: el último deja dos heridos por un robo con violencia en un caserío


Las dos personas que cuidan del caserio Saturraran Zar se han enfrentado a los ladrones
El matrimonio ha tenido que ser trasladado al Hospital de Mendaro donde se recuperan de las heridas y del susto
La Ertzaintza investiga lo ocurrido aunque por ahora no ha habido detenciones
Sobre las tres de la madrugada varios ladrones han irrumpido en un caserío de Mutriku. En el interior un matrimonio que cuida de la casa se ha enfrentado a los delincuentes. Los dos residentes han tenido que ser trasladadas al Hospital de Mendaro por las lesiones sufridas durante la agresión.
El robo con violencia en el caserío Saturraran Zar, perteneciente a la familia del Conde de Mutriku, es el último de una oleada delincuencial que viene azotando a la localidad guipuzcoana y que está tensando la convivencia.
MÁS
Protesta vecinal
Hasta el punto de que este último acto delictivo se ha producido tan solo unas horas antes de la concentración convocada por el ayuntamiento para mostrar su rechazo ante la oleada de robos que vienen sufriendo. La protesta será a las 18.30 horas en Goiko plaza bajo el lema ‘No queremos delincuencia’.
Muchos temen sufrir un asalto similar al que han vivido hoy en el caserío, por eso la Ertzaintza se afana en investigar lo ocurrido y tratar de dar con los responsables del asalto. Por el momento no se han registrado detenciones.