El mayor rascacielos residencial de Euskadi busca ya una firma capaz de terminar de construir sus 36 pisos de altura


La obra ha quedado parada en el piso 18 de los 36 que tendrá la torre de 119 metros de altura
La construcción de la torre se tasó en 36 millones
Los 166 pisos se han vendido entre 300.000 euros y millón y medio
A principios de febrero los trabajos para levantar el rascacielos residencial más alto de Euskadi fueron reduciéndose hasta prácticamente desaparecer. La constructora encargada de la obra era incapaz de acabar el edificio con el presupuesto aprobado ante el encarecimiento disparado de los precios de los materiales.
La frenética actividad de los obreros se paralizó en la planta 18. Ahora, tras dos meses con la obra parada, la marcha oficial de Construcciones Urrutia les permite a los promotores buscar otra firma que retome la obra. Al parecer sobre la mesa hay varias ofertas.
MÁS
Los sobre costes a cargo de los propietarios
La constructora que tome el relevo de Construcciones Urrutia deberá levantar aún la mitad de la torre que contará con 36 alturas y medirá 119 metros. La construcción de la quinta torre de Garellano se tasó en 36 millones de euros, aunque los promotores empiezan a temer que van a tener que desembolsar más dinero para que las 166 viviendas proyectadas en la conocida como Torre Anboto sean una realidad.
Casi todas las 166 viviendas de este rascacielos están vendidas por precios que oscilan entre los 300.000 euros y el millón y medio. Los sobre costes que se produzcan deben asumirlos los propios compradores que lo que ya tienen más que asumido es que sus casas no estarán finalizadas para la primavera del próximo año, tal y como se había previsto antes de la paralización de la obra.