La curiosa esquela de un donostiarra: "Quedamos en la soci, el que llegue tarde se queda sin cenar"


Miguel Martín-Mateo Rey falleció el 31 de marzo a los 86 años y deja dos bisnietos: "Esos si que tienen vida!!"
Los consejos de Julián en su esquela, un año después de morir: "Poneos la mascarilla, no quisiera veros por aquí"
La peculiar esquela de un gallego: “Si nunca te mandó a tomar por el culo, no te quería”
Las esquelas suelen destacar por su sobriedad, sin embargo, de vez en cuando hay quienes despiden a sus seres queridos con textos llenos de humor, a veces negro, y hasta con retranca. Tras el fallecimiento el 31 de marzo en San Sebastián de Miguel Martín-Mateo Rey, sus allegados publicaron un texto que no ha pasado desapercibido.
Escrito en primera persona, comienza con un “Kaixo (hola). Simplemente deciros que os he dejado”. Según reza la esquela, este donostiarra ha muerto a los 86 años y deja dos bisnietos. A ellos se refiere el texto con humor: “Esos sí que tienen vida!!”
MÁS
"Mis tres mandamientos"
El mismo tono que utiliza para dirigirse a sus conocidos a los que les anima a recordar “mis tres mandamientos”. A continuación, desgrana: el primero “vivir la vida”, el segundo “lo mejor que puedas” y termina con un “cuentas ajenas de los coj… cuelgan”.
En el último adiós a este donostiarra no hay cabida para los lloros y las lamentaciones sino para recordar con alegría su vida. Por eso, se propone “un brindis por los años que hemos disfrutado juntos”. La cita es “en la soci mañana lunes a las siete de la tarde”. Eso sí, advierte “el que llegue tarde se queda sin cenar”.