Euskadi empezará a pagar la próxima semana la ayuda de 200 euros por hijo a las 42.400 familias solicitantes


42.400 familias vascas han solicitado la ayuda por hijo del Ejecutivo autonómico
El criterio que se seguirá para el abono será el orden de solicitud
El plazo para solicitar la ayuda se abrió el 1 de marzo de 2023
A partir de la última semana de abril las 42.400 familias vascas que han solicitado el cheque de 200 euros por hijo hasta los tres años de edad en Euskadi, comenzarán a recibir el pago de la ayuda. Así lo ha anunciado el Gobierno vasco.
La próxima semana se abonará el dinero a los primeros 1.500 solicitantes. El criterio para realizar los ingresos es el orden de solicitud. El próximo mes de mayo, justo cuando se cumple un año del anuncio de la medida por parte del lehendakari, Iñigo Urkullu, unas 8.000 familias se calcula que estarán ya percibiendo la ayuda.
MÁS
Una policía gallega logra una reducción de un 99% de su jornada para cuidar a su hija enferma grave
Karim, el bebé de Tarifa de las 100 crisis al día, ya tiene diagnóstico: “Solo hay 17 casos en el mundo, necesitamos investigación”
El padre que buscaba niñera para la Feria de Abril recibe decenas de solicitudes: "Tengo canguro para 2.400 años"
Desde el 1 de enero de 2023
Esta ayuda de 200 euros está dirigida a familias con hijos menores de tres años y será de 100 euros para las familias con hijos de entre tres y siete años siempre que sean tres hermanos o más. Casi el 90 por ciento de los solicitantes tienen hijos menores de tres años.
Hace casi un año, el lehendakari anunciaba este cheque de 200 euros al mes por cada hijo hasta los tres años para familias con una renta inferior a 100.000 euros. Meses después, en noviembre, cambiaba de planes y anunciaba que Euskadi pagaría los 200 mensuales por hijo a todas las rentas para fomentar la natalidad. El pasado 1 de marzo se abrió el plazo para solicitar el cheque que, además, tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023.