Piden ocho años de cárcel para un presunto pedófilo en Vitoria descubierto por su empleada de hogar


En el banquillo se sienta una amiga del acusado que le pasó fotos de su propia hija de tres años
El acusado admite haber tenido las fotos y la madre de la niña niega haberlas sacado
Condenadas a 11 años dos mujeres por abusar del hijo de nueve años de una de ellas en Gernika
En el banquillo se sienta un hombre acusado de un delito de posesión de pornografía infantil y una amiga suya que le habría facilitado fotos íntimas de su hija de tres años. Los dos se enfrentan a ocho años de cárcel. El caso se descubrió en Vitoria gracias a una empleada que trabajaba en casa del sospechoso.
La mujer que trabajaba para este hombre de mediana edad que sufre problemas de visión y una incapacidad, denunció hace tres años que había escuchado una videollamada del acusado con su amiga en la que éste le pedía fotos íntimas de la niña. Durante el juicio ha ratificado su versión.
MÁS
16 fotos de la niña en la tablet
La sospecha llevó a la empleada a coger la tablet de su jefe y, según dice, encontró un video sexual y le denunció. Posteriormente, la Ertzaintza halló 16 fotografías íntimas de la pequeña, hija de la otra acusada, aunque no el citado video que pudo ser borrado.
El acusado que reconoce haber tenido en su posesión las imágenes negó durante la vista ser un pedófilo o haberlas compartido. Por su parte, la madre de la menor, que perdió la custodia tras los hechos, asegura que ella no sacó las fotografías.