La familia de Lourdes, la mujer asesinada en Orio, agradece "el cariño" porque "están siendo días muy duros"


Muestran su deseo de que el funeral sea en la intimidad, sin la presencia de medios de comunicación
Lourdes de 50 años fue asesinada de un disparo a bocajarro por su expareja la tarde del pasado martes
Orio llora el asesinato machista de su vecina Lourdes y se echa a la calle para condenar el crimen
La familia de Lourdes Del Hoyo, asesinada esta semana por su expareja en la localidad guipuzcoana de Orio han agradecido las "muestras de cariño" recibidas desde el momento del crimen. Admiten que están siendo “unos días muy duros” y que desean "rendirle una despedida" sin la presencia de medios de comunicación y "sin una mayor exposición pública de la familia".
La donostiarra Lourdes Del Hoyo García, de 50 años de edad, se convirtió el pasado martes en la primera víctima mortal de la violencia machista en Euskadi este 2023. El hombre con el que había mantenido una relación de año y medio y con el que rompió hace aproximadamente dos meses, le disparó a bocajarro con un arma manipulada en plena calle.
MÁS
Un funeral íntimo
Los familiares de esta mujer de sonrisa perpetua, como recuerdan quienes la conocieron, han agradecido "todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas durante estos días". Además, han expresado su deseo de celebrar el funeral, este viernes a las 19 horas en Donostia, "sin la presencia de medios de comunicación y sin una mayor exposición pública de la familia".
Según han manifestado, "familiares y allegados están atravesando unos días muy duros" y necesitan "rendirle una despedida, sin más presiones que las ya atravesadas estos días".
Por ello, han confiado en que su petición "sea respetada" y han reiterado "el agradecimiento por el cariño recibido por miles de personas".