Crean 'Circular Club' para estrenar un outfit a la semana a cambio de una cuota mensual


Por 55 euros al mes podrán hacerse cuatro looks completos de pies a cabeza
A la semana deberán devolver el outfit y podrán crearse uno nuevo
El proyecto busca aprovechar la ropa y evitar acumular prendas
“Hay auténticas joyas”, desvela la instagramer Pilar del Arce mientras rebusca entre los burros de una de las tiendas de Emaús en Donostia.
Ella adora la ropa y sabe que en estas tiendas “hay muchas posibilidades para crearte un outfit estiloso”. Pues aquí es donde podrán comprar los miembros del Circular Club.
MÁS
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Emaus y que pretende que sus socios puedan estrenar cada semana un look completo “de pies a cabeza” que luego devolverán. A cambio tendrán que pagar una cuota mensual de 55 euros. El objetivo de esta iniciativa es lograr unos 50 usuarios durante el primer año de funcionamiento del Circular Club.

“Cuatro veces al mes podrán pasar por una de las tiendas hacerse un outfit completo y devolverlo a la semana”, explica Begoña Cabaleiro de Emaús Fundación Social. El objetivo es favorecer el consumo sostenible, “tanto con el medio ambiente como con el propio bolsillo”, puntualiza.
3.000 litros de agua por un vaquero
Fabricar un solo pantalón vaquero genera un gasto de 3.000 litros de agua y una camiseta de algodón 2.700 litros, prendas que, en muchas ocasiones, “no nos las ponemos más de siete veces al año”. Es más, muchas veces la ropa es considera “residuo” cuando todavía lleva la etiqueta puesta.

Solo en la Unión Europea el consumo textil medio por habitante requiere de 400 metros cuadrados de suelo, nueve metros cúbicos de agua, y 391 kilos de materias primas, causando una huella de carbono de 270 kilos por persona.