258.000 bonos de descuento más para gastar en el comercio vasco desde el 10 de enero

El Gobierno Vasco amplía en dos millones y medio de euros el crédito destinado a los Bono Denda
Esta segunda fase de descuentos se aplicará desde el 10 de enero al 31 de marzo de 2022
El que lo adquiera se beneficia de 10 euros de descuento por cada 30 de compra
El Gobierno Vasco ha decidió poner en marcha una segunda fase del Bono Denda a partir del 10 de enero de 2021. Emitirá 258.000 vales de descuento que podrán gastarse hasta el 31 de marzo de ese año. Esto supone una inyección de dos millones y medio de eruros más para un proyecto que finalmente amplía su presupuesto hasta los 7,1 millones.
El Euskadi Bono Denda proporciona al consumidor un descuento de 10 euros en compras superiores a 30 euros y puede canjearse directamente en el establecimiento comercial. Se pueden adquirir 5 por persona y se puede utilizar desde los 16 años. Su objetivo: incentivar el consumo en el comercio local.
MÁS
Además, en esta edicición de 2021 se incorporaron servicios relacionados con la actividad comercial urbana como peluquerías e institutos de belleza, lavanderías, tintorerías, servicios fotográficos y de fotocopias servicios de enmarcación y establecimientos de reparación.
La primera fase de esta segunda edición de los Euskadi Bono Denda finalizó el 5 de diciembre y ha sido "un éxito", según el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. "Primero por el número de adhesiones de comercios, que alcanzaron las 4.300, un incremento del 43% respecto al anterior. En segundo lugar, por el alto nivel de canje de bonos. De los casi 500.000 bonos puestos en circulación se han consumido 427.000 en el poco más de un mes que ha durado esta primera fase ", ha destacado el consejero.