El acceso a San Juan de Gaztelugatxe se abrirá en Semana Santa tras más de un año en obras


La Diputación de Vizcaya tiene la intención de permitir las visitas a partir de esa fecha una vez finalizadas las reparaciones
Un corrimiento de tierra en enero de 2021 obligó el cierre de los accesos “por seguridad”
El sistema de reserva de entradas volverá a activarse el 26 de marzo
La ermita de San juan de Gaztelugatxe, Bermeo, Vizcaya, podrá volver a ser visitada a partir de esta Semana santa. Así, lo ha confirmado la Diputación “siempre que las condiciones climatológicas no supongan un riesgo”.
El considerado una de los enclaves más bellos de la geografía vasca, permanecía cerrado al público desde el 7 de enero de 2021. Un corrimiento de tierra, provocado por un desprendimiento en las cercanías de las escalinatas, no hacia viable por prudencia el paso de los visitantes.
Ahora, tras más de un año de obras que han conseguido estabilizar la ladera, parece que se dan las condiciones óptimas para que la ermita vuelva a ser visitada. Eso sí, con reserva. El funcionamiento para controlar el aforo una vez abierto el camino, se prevé sea el mismo que en el pasado. Los tickets se podrán adquirir en la página web de la Diputación Foral de Bizkaia a partir de 26 de marzo.