El acusado de matar a su exmujer y exsuegra en Vitoria dice que se le "fue la olla" tras una discusión

Javier.R ha declarado que el cuchillo con las que les asestó 30 puñaladas era para autolesionarse
El procesado ha asegurado que "jamás tuvo intención de matar"
Le piden 50 años de cárcel por dos delitos de asesinato con alevosía con agravantes de parentesco y de género
Javier R., acusado de matar a puñaladas a su exmujer y a su exsuegra el 20 de abril de 2018 en el barrario Arriaga de Vitoria, ha afirmado que el día de los asesinatos llevaba un cuchillo "para hacerse daño" , ya que se enontraba con "depresión", pero que cuando llegó al domicilio de su exmujer y tras discutir con ambas mujeres se le "fue un poco la olla, sacó el cuchillo", y "pasó lo que no tenía que haber pasado".
En su declaración, el procesado solo ha querido contestar a las preguntas de su abogado y ha asegurado que "jamás" tuvo intención de matar a su exmujer y exsuegra. Según ha indicado, cuando el día del suceso se acercó a la casa de su exmujer, quería recoger unos documentos y que iniciarón una discusión tras la cual comenzó a perseguirlas por las escaleras al piso inferior donde "pasó lo que no tenía que haber pasado".
50 años de cárcel
La Fiscalía pide 50 años de cárcel para el acusado como presunto autor de dos delitos de asesinato con alevosía con los agravantes de parentesco y razones de género, y reclama que se le quite la patria potestad sobre los dos hijos que tuvo con su exmujer y los indemnice a ellos y a los familiares directos de las víctimas con 1.220.000 euros.
La acusación particular, por su parte, solicita 55 años de cárcel para el acusado y la Asociación Clara Campoamor, personada como acusación popular, 60 años de prisión.