El joven que recibió la paliza de Amorebieta “se va a morir sí o sí”, aseguran sus médicos


Alex, de 23 años, permanece en coma “con una parte del cerebro muerta y la otra que no quiere funcionar”, por lo que “no tiene opciones de vida
Los familiares quieren trasladarle a un hospital especializado pero temen que "muera antes"
No hay esperanzas para Alex, el joven de 23 años que recibió una brutal paliza grupal en Amorebieta a finales de julio en la que participaron al menos 16 personas. Su familia ha recibido el peor de los diagnósticos en la última reunión con el equipo médico que le atiende en el hospital de Cruces. "Nos dijeron que se va a morir, sí o sí. Una parte del cerebro está muerta y la otra no quiere funcionar, por lo que no tiene opciones de vida”, ha asegurado su tío en declaraciones a NIUS.
Alex, que volvía a ingresar en UCI esta semana, será trasladado en breve a planta porque “la recuperación es imposible”, se lamenta la familia. Mientras, sus allegados están buscando otras opciones “como ingresarlo el Hospital de Gorliz “, especializado en daños cerebrales, pero “los médicos nos han dicho que su cuerpo no aguantará y se morirá antes, aseguran.
Alexandru Andrei Ionita, vecino de Lemoa, fue abordado y agredido salvajemente por una veintena de jóvenes pertenecientes a la banda juvenil Hermanos Koala la madrugada del 25 de julio en Amorebieta, Vizcaya. Los agresores le dieron una paliza en la que utilizaron palos y botellas para robarle. El jóven quedó inconsciente en el suelo. Mes y menos después del suceso, no ha conseguido despertarse.