ArcelorMittal deja de producir en Bergara "hasta que se solucione" el paro en el transporte


Ha parado su actividad al no poder recibir el semiproducto desde la planta de Olaberria y no poder distribuir lo que produce
La Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao retoma su actividad
El resto de plantas vascas tienen "problemas" por los paros y el alza de los precios de la energía
ArcelorMittal no levanta cabeza. Si hace unas semanas paraba su producción de la planta de Olaberria ante el encarecimiento del suministro eléctrico, ahora es el paro de transportes la que ha obligado a parar a la planta de la acería en Bergara. La razón es que no puede recibir el semiproducto desde la planta de Olaberria y, a su vez, no puede distribuir lo que produce debido a la huelga del transporte. Por esta razón, se ha decidido parar esta planta "hasta que se solucione" la situación.
En el caso de la planta de ArcelorMittal Olaberria se continúa trabajando "de forma intermitente" y se están aprovechando las franjas horarias en las que el coste eléctrico es "más asequible". No obstante, tienen "bastantes dificultades de abastecimiento y expedición" por lo que no saben "cuantos días podrá aguantar" manteniendo la actividad.
MÁS
ACB retoma la actividad
Los problemas también acechan a la planta vizcaína de Etxebarri donde, por el momento, se está "trabajando bien, sin mayores dificultades", aunque "ya tiene algún problema derivado de que no le llega la bobina de acero" que le suministra la planta asturiana de Avilés y que llegan por carretera, y hay alguna línea parada.
Por otro, lado la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), ubicada en Sestao, ha arrancado "con normalidad" este miércoles nuevamente su producción tras permanecer parada desde el pasado 9 de este mes por el elevado coste de la electricidad. El objetivo sigue siendo el de producir 45.000 toneladas al mes para ir incrementando la producción progresivamente.