El asesino en serie de Bilbao olvidó una mochila con éxtasis líquido en casa de una de las víctimas

La mochila contenía documentos, enseres personales y éxtasis líquido
El superviviente denunció que el agresor de entre 20 y 30 años intentó estrangularle
Huyó precipitadamente ante los gritos de la víctima pidiendo auxilio
El sospecho de matar a, al menos, cuatro hombres a los que conoció a través de una aplicación de citas en Bilbao cometió un error. Fue en diciembre. En una de sus citas el presunto asesino se dejó una mochila con documentos y éxtasis líquido en el domicilio del que se perfilaba como su siguiente víctima. El superviviente presentó una denuncia que puso a la Ertzaintza sobre la pista de este presunto asesino en serie. Ya son ocho las muertes que podrían tener relación con este caso, cuatro de las muertes están judicializadas y otras tantas en investigación.
Ambos hombres se habían conocido a través de una aplicación de contactos entre homosexuales. No era la primera vez que quedaban para mantener relaciones sexuales. Según el denunciante, mientras estaban tomando algo tranquilamente en su casa, este individuo de entre 20 y 30 años intentó estrangularle. Él se resistió y comenzaron a forcejear. Los gritos de la víctima pidiendo auxilio llevaron al agresor a salir huyendo y a olvidar allí su mochila con un recipiente que podía contener la sustancia sedante.
MÁS
Esa mochila, tal y como adelanta El Correo, ha resultado clave para destapar un caso cuyo alcance aún se desconoce. Hasta el momento son cuatro las víctimas que se relacionan con este sospechoso, pero se investigan otros cuatro fallecimientos por si pudieran tener un nexo común con los anteriores.
El hombre más buscado en Euskadi
En un primer momento, las muertes no fueron consideradas sospechosas. Se catalogaron como muertes súbitas. Sin embargo, la denuncia del hermano del último fallecido, el 18 de octubre de 2021 levantó la liebre. Alguien había sacado importantes sumas de dinero mediante la tarjeta de crédito del fallecido en diferentes cajeros automáticos. Esta revelación llevó a los investigadores a realizar un análisis de las muestras de sangre conservadas tras la autopsia, que reveló que había ingerido éxtasis líquido, una droga incapacitante.
Según pudo confirmar NIUS, la Ertzaintza comenzó a sospechar que otros tres varones, fallecidos entre septiembre y octubre de 2021 en Bilbao, pudieron ser víctimas de un hombre que, después de ganarse su confianza, les drogaba para anular su voluntad con la intención de robarles.
Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Vizcaya (SICTB) en colaboración de la Unidad Central, a quien competen los homicidios en serie, continúan investigando para dar con el hombre más buscado de Euskadi.