El Athletic Club pedirá a sus socios una cuota adicional de 120 euros para hacer frente al impacto de la pandemia

El club vasco ha contabilizado en algo menos de 52 millones de euros las pérdidas que la crisis del Covid-19 ha provocado en sus arcas en las últimas temporadas
El Athletic Club ha dado a conocer las cuentas de cara a la próxima temporada que someterá a consideración de sus socios en la Asamblea General Ordinaria del 23 de octubre. ¿Lo más llamativo? El club presidido por Aitor Elizegi pedirá una cuota adicional de 120 euros a cada uno de sus socios para hacer frente al impacto de la pandemia.
El cierre de San Mamés por la pandemia y el incremento de la presión fiscal y los seguros sociales han supuesto unas cargas inesperadas de algo más de 100 millones para las arcas del club. "Este impacto ha dado lugar a solicitar el apoyo de los empleados y jugadores, con aportaciones de 12 millones en las dos temporadas anteriores, y nos llevará a pedir a la Asamblea un apoyo solidario de los socios", ha aseverado Elizegi.
MÁS
Y es que tal y como ha señalado el presidente rojiblanco en una comparecencia junto al contador de la Junta Directiva, Jon Ander de las Fuentes, y el director general, Jon Berasategi, la crisis del Covid-19 ha provocado una pérdida de 51,7 millones de euros en las dos temporadas anteriores y en la presente.
La actual Junta Directiva del Athletic Club también ha previsto en el presupuesto para la temporada 2021-22 unas pérdidas de 5,5 millones y ha contabilizado un efecto neto de 28,3 millones en la utilización de las provisiones extraordinarias existentes de aquí al término de su mandato.