Una banda de ladrones asalta el almacén del Gran Hotel Lakua de Vitoria y se lleva 1.500 euros en vino

Forzaron la puerta del almacén sin que nadie escuchara nada
Se llevaron 40 botellas de vino valoradas en 1.500 euros
Intentaron acceder a la cafetería pero tuvieron que emprender la huida
Al abrigo de la oscuridad que cubre la ciudad a las cinco de la mañana, tres ladrones accedían al único hotel cinco estrellas de Vitoria, el Gran Hotel Lakua. En su interior no buscaban dinero o joyas sino botellas de vino. Tras forzar la puerta del almacén esta banda se llevó 1.500 euros en selectos caldos. El pasado mes de octubre el restaurante Atrio de Cáceres sufrió el robó de 45 botellas valoradas en 310.000 euros.
El golpe no fue precisamente discreto ya que la puerta metálica del almacén está a tan sólo unos metros de la entrada principal del hotel. Sin embargo, ni clientes ni trabajadores escucharon absolutamente nada. Los tres ladrones metieron en su monovolumen gris unas 40 botellas de vino valoradas en 1.500 euros.
Escapan por los pelos
Todo les iba tan bien que decidieron dar una vuelta alrededor del edificio e intentaron acceder al interior de la cafetería por la puerta trasera, como muestran las cámaras de seguridad del hotel. No lo lograron porque las sirenas policiales les obligaron a emprender la huida por la N-622, dirección Bilbao.
La Ertzaintza cree que puede tratarse de la misma banda de sigilosos y rápidos ladrones que en las últimas semanas ha robado por las noches en restaurantes de polígonos industriales de la capital alavesa.