La capitana del Lointek Gernika, Belén Arrojo, retenida en Turquía a la espera de una segunda PCR negativa


El partido en Turquía terminó con la eliminación europea del Lointek
La PCR que le hicieron a Belén Arrojo en Adana dio "sospechosamente" positiva
Una PCR posterior en el hospital dio negativa
La capitana del Lointek Gernika, Belén Arrojo, no ha podido volver todavía a España desde Turquía, donde su equipo jugó un partido de vuelta del 'playoff' de la Eurocup femenina, a la espera de dar negativo en una segunda PCR. Arrojo permanece en Turquía acompañada por su técnico, Mario López. Así lo comunicó ayer el equipo a través de su perfil oficial de ‘Twitter’: "Mario López se ha quedado junto con Belén Arrojo en Turquía hasta que esta reciba el segundo resultado negativo en la PCR realizada anoche. El resto de la expedición está ya en el viaje de vuelta".
Belén Arrojo se siente bien físicamente “aunque hundida anímicamente" porque nunca pensó que “se pudieran superar ciertos límites en un deporte tan bonito como el baloncesto, pero hoy ha sucedido en Turquía, con mis compañeras y conmigo. Frustración, impotencia, rabia y desesperación”, escribió en su cuenta.
No es para menos, el conjunto de la Liga Femenina vivió una auténtica pesadilla en este desplazamiento a Turquía que terminó, además, con su eliminación europea ante el CBK Mersin, que se impuso en la vuelta por 69-40.
Una encerrona
Este partido tuvo que ser aplazado en su momento a este martes por la cantidad de casos positivos en el conjunto vizcaíno, que volvió a entrenar cuando todas las personas afectadas dieron negativo en el testo de antígenos como en las pruebas antes de viajar a Turquía.
Buenos días, Mario López se ha quedado junto con Belén Arrojo en Turquía hasta que esta reciba el segundo resultado negativo en la PCR realizada anoche. El resto de la expedición está ya en el viaje de vuelta.#GutarikoBat 💜
— Lointek Gernika Bizkaia (@GKesb) 5 de enero de 2022
Sin embargo, tal y como relató en las redes sociales la jugadora Rosó Buch, el equipo turco demandó a la FIBA que querían hacer una PCR a la llegada y que el organismo aceptó. "Nosotras aceptamos hacerla en Bilbao o incluso en Estambul. Respuesta negativa. Sólo nos permiten jugar si nos la hacen ellos en Adana", indicó.
De todos modos, toda la expedición decidió hacerse una PCR "en el mismo aeropuerto de Estambul" porque ya se dudaba "de las intenciones" del rival. "Todas negativas. Todo bien. Llegamos a Adana y nos están esperando", apuntó Buch, que añadió un vídeo con las imágenes del momento de la nueva PCR.
Posteriormente, horas antes de jugar el partido, les comunican que Belén Arrojo "es positiva". "¡Sorpresa! Reaccionamos rápido y va al hospital a hacerse otra PCR. No puede jugar sin resultado. Pero no llega hasta que estamos cenando, es negativa. ¡Sorpresa! Nos han quitado a Belén", recalcó con ironía.
Además de esta situación, el Mersin decidió cambiar su pabellón habitual para poner uno más pequeño y según se pudo ver en imágenes a través de las redes sociales, preparó un ambiente con sirenas y mucho ruido en cada ataque del Lointek. Para culminar, una vez logrado el pase, el CBK Mersin felicitó con ironía al equipo español a través de las redes sociales.