Bermeo celebra este fin de semana su tradicional Feria del Pescado

Es la feria marítima más importante de Euskadi
Cocineros de Senegal, Japón o México mostrarán como preparan el atún
No faltará el tradicional marmitako durante todo el fin de semana
La feria marítima más importante de Euskadi se celebra desde este viernes 20 de mayo y durante el fin de semana en Bermeo, la Arrain Azoka llega a puerto con un amplio programa de actividades. La Feria del Pescado celebra este año su vigésimo octava edición y reunirá a una veintena de empresas ligadas al sector conservero, así como a la náutica y la investigación marina, en el recinto que permanecerá abierto hasta el domingo en el parque de la Lamera. Es la única feria de estas características del País Vasco donde proliferan las ferias gastronómicas.
La asociación Arrain Azoka Elkartea ha organizado un certamen que reunirá a reconocidos restauradores como Eneko Atxa, Aduriz o Sergio Ortiz de Zarate, que protagonizarán una sesión de 'Diálogos sobre el Pescado y la Gastronomía', así como una conferencia sobre el 'Pescado y la Sostenibilidad'.
Atún de aquí y de allá
Con el ‘chup chup’ del imprescindible marmitako cocinándose en el puchero, Bermeo se abre a nuevas formas de cocinar y degustar el atún y el bonito. Se encargarán de mostrar sus tradiciones culinarias cocineros de Senegal, Japón, Mexiko, Perú y Cataluña.
Los asistentes a las sesiones de degustación de las 'Esencias de Urdaibai' tendrán la oportunidad de aprender a maridar las delicias de Bermeo y el resto de la comarca de Busturialdea, de la mano de la Asociación Urremendi. Entre otras cosas, elaboraran una hamburguesa de atún.

Enseñar a los niños a apreciar mejor el pescado es el objetivo de los talleres infantiles que se organizarán durante esta Arrain Azoka en la que no faltará la música que dará ambiente a un Bermeo volcado en la única feria de estas características que se celebran en la Comunidad Autónoma Vasca.