Bilbao da la bienvenida a la Navidad con más de un millón de luces led


El ayuntamiento ha iluminado su fachada y ha prendido un árbol decorado de 14 metros junto a una enorme bola navideña
La gran ballena dorada se ha instalado en los Tinglados del Arenal y dos imponentes figuras de Olentzero y Mari Domingi en la calle Bailén
55 árboles decorados, 40 de ellos naturales, se han repartido entre los diferentes distritos de la capital vízcaina
Bilbao ha dado la bienvenida a la época de Navidad con el encendido de 1.230.000 luces led repartidas por sus calles y barrios. El encendido se ha producido este miércoles a las 20:00 horas, momento en el que se han iluminado al unísono la fachada del Ayuntamiento, el Bosque Mágico del Arenal, y el resto de la decoración navideña.
Además de la iluminación de la fachada del consistorio, se ha prendido un árbol decorado de 14 metros, la enorme bola navideña y también la baldosa característica de Bilbao. Muy cerca, la Gran Vía vuelve a lucir en azul y la magia envuelve el bosque del Arenal con sus más de 120 árboles revestidos en dorado gracias al encendido de cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas.
MÁS
Olentzero y Mari Domingi estarán en la calle Bailén
La gran ballena dorada, de seis metros de altura por doce metros de largo y tres de ancho, se ha instalado en los Tinglados del Arenal. Y, como novedad, este año, dos imponentes figuras de Olentzero y Mari Domingi acompañarán a pequeños y mayores en la calle Bailén en estas próximas navidades.
Para dar la bienvenida a quienes nos visiten Bilbao las próximas semanas, en los accesos principales a la Villa se han colocado 6 letreros con la felicitación ‘Zorionak -B- Bilbao’(Felicidades Bilbao)
Además, 55 árboles decorados se han instalado repartidos entre los diferentes distritos. 15 son artificiales y los 40 restantes son especies naturales que permanecen todo el año en su espacio natural y que se adornan específicamente con motivo de la Navidad.