Bilbao congelará en 2023 por tercer año consecutivo sus tasas e impuestos


El Consistorio busca así impulsar la recuperación económica de los sectores más castigados por la pandemia y la guerra de Ucrania
Se mantendrán los beneficios y bonificaciones fiscales y las facilidades de pago para los contribuyentes
Esta decisión supone una menor recaudación de algo más de 2 millones de euros
El Ayuntamiento de Bilbao congelará sus tasas e impuestos para el próximo 2023. Por lo que por tercer año consecutivo seguirán en vigor las actuales ordenanzas fiscales. Además, se mantendrán los beneficios y bonificaciones fiscales y las facilidades de pago para los contribuyentes. Esta decisión supone para el Ayuntamiento una menor recaudación de algo más de 2 millones de euros.
Con este ejercicio de contención fiscal, el equipo de Gobierno pretende contribuir a reforzar el camino de la recuperación económica de la villa.
Pandemia y guerra
En 2021 y en 2022, se optó por el mantenimiento de las tasas e impuestos para hacer frente a la crisis producida por el impacto del covid a lo que se ha sumado ahora los efectos de la guerra en Ucrania.
Todas estas medidas, tras ser aprobadas este miércoles por el equipo de gobierno del Ayuntamiento bilbaíno, han sido explicadas por la concejala de Hacienda, Marta Ajuria, en Comisión a los grupos políticos con representación municipal, iniciándose así el trámite administrativo para la presentación de enmiendas, previo al debate de aprobación inicial que se realizará en el Pleno del mes de junio.