La construcción del chiringuito de la playa de Arrigunaga desata la ira de los vecinos

En Uribe Kosta solo queda el chiringuito de Arrigunaga
Los vecinos reclaman que se le dé un aspecto más natural
El del año pasado era de madera vista en el suelo
En el mediterráneo resulta casi impensable que en la playa no haya un chiringuito. También proliferan en el Cantábrico. Sin embargo, en Uribe Kosta se están convirtiendo en un ‘rara avis’. En los últimos años, han desaparecieron los de Azkorri, La Salvaje, Arrietara, Atxabiribil y Gorliz. En Getxo solo hay establecimientos de este tipo en Arrigunaga durante la temporada de baños.
Precisamente el nuevo chiringuito en construcción en el arenal de Arrigunaga ha desatado la ira entre los vecinos de Getxo. En mitad del arenal se ha vertido la solera sobre la que este verano se levantará un nuevo chiringuito. Los vecinos están espantados ante esta estructura de hormigón y reclaman que se le dé un aspecto más natural.
Disparate
La agrupación Auzokideok califica de “disparate” esta actuación y apunta a que podría ser ilegal. En este sentido, además de comunicarlo al Puerto de Bilbao, Auzokideak llevará el asunto a la Fiscalía de Medio Ambiente. Los agentes ya han levantado acta.
El verano pasado, los habituales del arenal de Arrigunaga ya disfrutaron de la presencia de un chiringuito. Si bien, aquel era de madera en el suelo. Los vecinos temen que la vista del hormigón empañe este precioso paraje.