Un pintor de Lekeitio, un retrato del papa Francisco y una promesa viral cumplida

Alberto López Brasaola falleció en marzo sin ver cumplida su ilusión
Su amigo Ibon le prometió que el cuadro llegaría al Vaticano
A final de mes Ibon y la familia de Brasaola serán recibidos en audiencia por el Papa
Una bilbainada. Así define Ibon Pérez la promesa que le hizo a su vecino Alberto López Brasaola antes de fallecer. Le iba a conseguir una entrevista con el Papa para que pudiera hacerle entrega de un retrato que el propio López Brasaola realizó del pontífice en su estudio de Lekeitio. No lo pudo hacer en vida ya que el pintor falleció el pasado mes de marzo.
Comenzó entonces una auténtica odisea para conseguir que el cuadro llegara al Vaticano. Ibon lo intentó de innumerables maneras sin éxito hasta que pidió ayuda a través de sus redes sociales y se obró el milagro.
Se obró el milagro
La historia se viralizó y un día recibió en su domicilio una carta remitida desde el Vaticano en la que le invitaban a asistir a una audiencia general para entregar el cuadro de Brasaola.
Pido ayuda‼️Hoy se ha ido mi amigo Brasaola, un pintor aficionado de 84 años. Le prometí que le entregaría este cuadro al Papa Francisco. Escribí a la Santa Sede y al secretario del Papa pero nunca me contestaron.
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) 10 de marzo de 2022
Retuiteadlo para que llegue al Vaticano. Aún creo en los milagros. pic.twitter.com/oA7OTkyKEt
Ibon viajará junto a la familia de Alberto López Brasaola hasta allá a final de mes. Bajo el brazo, bien embalado irá el cuadro que este pintor, cántabro de nacimiento y lekeitiarra de adopción, realizó inspirándose en una fotografía del Papa publicada en una revista del corazón.

Brasaola no pudo verlo en vida pero su amigo Ibon ha cumplido su promesa.