La demoniaca esquela de Jesús Goikoetxea: ”Recibió la llamada de su jefe Lucifer para cuidar las calderas”


Era conocido como “Azufrito”, un diablo que siempre acaba haciendo el bien
El difundo se despide rogando a su allegados que “se tomen una copa de cava” en su memoria
En los últimos años se han publicado esquelas en las que los difuntos dejan su sello personal, dan consejos a sus seres queridos o se despiden rindiéndoles cuentas. La del guipuzcoano Jesús Goikoetxea sorprende por su ironía.
Según reza su esquela publicada en el Diario Vasco, el fallecido ha recibido “la llamada de su jefe Lucifer para cuidar las calderas”. No es de extrañar semejante reclamo y misión cuando era conocido con el alias “Azufrito”. Este es un personaje de los tebeos del historietista cómico Manuel Vázquez (1930-1995), creador de series tan famosas como “Las hermanas Gilda o "Anacleto, agente secreto”. “Azufrito” es un pequeño diablo que se esfuerza en vano por hacer el mal pero que todas sus acciones acaban resultando benéficas por lo que quizá este mote refleje con ironía la personalidad de nuestro protagonista.
MÁS

Mientras se encarga de “supervisar las calderas del infierno”, Jesús ruega a sus familiares y amigos que se tomen “una copa de cava o lo que sea menester” en su memoria”. Seguro que han hecho caso de este consejo para recordar la vida de este “diablillo”.