Denuncian pintadas prorrusas en un local de ayuda a Ucrania en Lezama

Las pintadas han aparecido en la fachada de un almacén de la asociación Ucrania-Eskadi en la localidad vizcaína
Han dibujado la hoz y el martillo asi como la letra Z, símbolo de los partidarios de la invasión rusa
Tres sedes del PSE en Vizcaya también han sido atacada con los mismos símbolos este fin de semana
El director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha denunciado la aparición de pintadas prorrusas en el almacén que la asociación Ucrania-Euskadi tiene en Lezama (Vizcaya).
Legarreta acompaña su mensaje de una imagen en la que se puede ver cómo desconocidos han dibujado con pintura roja la hoz y el martillo, así como la letra 'Z' en mayúscula, que representa a los partidarios de la invasión rusa, en varios puntos de la entrada al almacén, así como sobre una bandera de Ucrania colgada en el lugar.
"Así amanece hoy el almacén de Lezama de la asociación Ukrania-Euskadi. Los autodenominados 'antifaxistak' enseñan una vez más su verdadera cara fascista", ha lamentado el dirigente.
No es la primera vez que aparecen pintadas de apoyo a Rusia en las últimas semanas en Euskadi. Un albergue y un hotel de Bilbao que acogen refugiados ucranianos también fueron atacados el pasado día 10 de abril con inscripciones similares.
Pintadas en sedes del PSE
Al menos tres Casas del Pueblo han sido atacadas con pintadas similares durante este pasado fin de semana en Vizcaya, según ha denunciado el PSE-EE a través de las redes sociales.
👉🏻 Denunciamos las pintadas contra nuestras Casas del Pueblo. A los autores de estas Z bélicas, les recordamos que los Socialistas seguiremos condenando la falta de respeto a los Derechos Humanos en una invasión inmoral. No dejaremos solo al pueblo ucraniano. @socialistavasco pic.twitter.com/JF4itbUJHt
— PSE-EE BIZKAIA (@PSEBizkaia) 23 de abril de 2022
"Denunciamos las pintadas contra nuestras Casas del Pueblo. A los autores de estas Z bélicas, les recordamos que los Socialistas seguiremos condenando la falta de respeto a los Derechos Humanos en una invasión inmoral. No dejaremos solo al pueblo ucraniano", han afirmado.