Un detenido y enfrentamientos con la Ertzaintza durante un desahucio en San Sebastián


El detenido participaba en una concentración que intentaba impedir el alzamiento de una vivienda propiedad del fondo Azora
El hombre ha sido acusado de “desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad”
Se han vivido momentos de tensión entre los concentrados y los agentes que hicieron uso de las porras
Una persona ha sido detenida este miércoles en San Sebastián en las protestas que se han llevado a cabo para intentar impedir el desahucio de Iñaki, un vecino del barrio de Ategorrieta de la capital guipuzcoana cuya vivienda es propiedad del fondo de inversión Azora. Según ha informado la Ertzaintza, esta persona está acusada de "desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad".
Un centenar de personas, convocadas por Stop Desahucios de Guipúzcoa y las plataformas vecinales Inquilinos de Azora, y Alokairu-Benta Berri, se han concentrado en la calle donde la Ertzaintza ha desplegado un amplio dispositivo policial. Con la llegada de la comitiva judicial se han producido varios momentos de tensión en los que los agentes antidisturbios han hecho uso de las porras para dispersar a los manifestantes. Finalmente, la ejecución del alzamiento se ha producido en torno a las 11:30 de esta mañana.
MÁS
Otras 10 famlias pueden correr la misma suerte
La portavoz de Stop Desahucios de Gipuzkoa, Rosa García, se ha dirigido a los concentrados para destacar que se trata del primer desahucio que la plataforma se ve obligada a parar "por la intransigencia de los fondos buitres". "La culpa es del fondo buitre", ha recalcado García, quien ha hecho un llamamiento en nombre de los convocantes para que el el próximo pleno del Ayuntamiento de San Sebastián declaren a IV Azora "empresa non grata".
"Detrás de Iñaki, que es el presidente de la AVV Inquilinos de Azora, hay más de 10 familias modestas con el contrato finalizado y que pueden correr la misma suerte, si no aceptan la subida escandalosa del 33% sobre las rentas que pagan, de entre 750 y 900 euros", ha afirmado la portavoz.