La Ertzaintza investiga otras cuatro muertes relacionadas con el asesino de la red de citas de Bilbao

La Ertzaintza está realizando un rastreo de todos los atestados registrados durante los dos años anteriores
Ahora se analizan también las muestras de sangre congeladas de las otras tres supuestas víctimas
Se va analizar si existe presencia de drogas de sumisión en las muestras de sangre de todas las víctimas sospechosas
La búsqueda de un sospechoso de matar a cuatro hombres que conoció a través de una red de citas en Bilbao desató todas las alarmas la semana pasada. Las cuatro muertes tenían un nexo común, y ahora, tal y como adelanta El Correo, la Ertzaintza baraja que puedan existir otros fallecimientos relacionados con la misma persona.
Para ello la Policía Autónoma Vasca está realizando un rastreo de todos los atestados registrados durante los dos años anteriores al 18 de octubre de 2021, fecha en la que se dio la voz de alarma tras la muerte de un hombre en circunstancias sospechosas.
Según pudo confirmar NIUS, la Ertzaintza comenzó a sospechar que otros tres varones, fallecidos entre septiembre y octubre de 2021 en la capital vizcaína, pudieron ser víctimas de un hombre que, después de ganarse su confianza, les drogaba para anular su voluntad con la intención de robarles.
Sangre ultracongelada
La investigación se inicia a raíz de la denuncia del hermano del último fallecido cuya autopsia no reveló que su muerte hubiera sido causada por un hecho delictivo. Las cuentas bancarias habían sido saqueadas días después de su muerte. Alguien había sacado importantes sumas de dinero mediante la tarjeta de crédito del finado en diferentes cajeros automáticos. Esta revelación provocó que se realizará un análisis de las muestras de sangre conservadas tras la necropsia, que reveló que había ingerido éxtasis líquido, una droga incapacitante.
Tras tirar de la manta, ahora se analizan también las muestras de las otras tres supuestas víctimas que ya han sido descongeladas tras permanecer en una nevera a 80 grados bajo cero. De tal manera que se va analizar si existe presencia de drogas de sumisión como puede ser el éxtasis líquido.
MÁS
20 años del crimen de Déborah Fernández: prescribe toda la causa, salvo la investigación a su exnovio
Miguel Ángel Oliver indaga en el crimen del pequeño Álex en Lardero: "¿Qué hacemos con los monstruos?"
'El Pérez', asesinado en Villaverde, era investigado por el crimen junto a la discoteca Kapital de Madrid