La Policía investiga a un hombre de 67 años por intentar secuestrar a dos niños en Vitoria


Ayer una familia presentó una denuncia en Aguirrelanda
La policía sospecha de un hombre de 67 años con problemas mentales
En relación a este caso, se hizo viral un mensaje de alerta sobre un supuesto secuestrador de menores en la capital alavesa
El mensaje de alerta circuló por las redes como la pólvora. Un presunto secuestrador de menores había intentado raptar a niños en parques de Zabalgana y Aranbizkarra. Los whatsapp que se hicieron virales avsiaban de la supuesta presencia de un hombre que está "intentando llevarse a los niños en los parques prometiéndoles cosas". La preocupación cundió entre los vitorianos con hijos pequeños.
La policía llama a la calma porque está investigando lo sucedido, de hecho, confirman que ayer mismo una familia denunció en la comisaría de la Policía Local en Aguirrelanda un intento de secuestro. Es por ahora el “único caso” que le consta a la policía que ya tiene identificado a un sospecho de intentar llevarse a dos menores de un parque de Vitoria.
Problemas psiquiátricos
Se trataría de un hombre de 67 años que, al parecer, sufre una enfermedad mental y no se medica, tal y como debería. Los agentes le tienen en el punto de mira porque ya ha sido detenido recientemente por otros incidentes relacionados con sus problemas psiquiátricos.
De hecho, la familia de este hombre ya ha sido avisada con la intención de que sus más allegados traten de poner solución a la situación en la que se encuentra el sospechoso.