Le pillan robando ladrillos de una obra en Vitoria y echa la culpa a la huelga de transportes

El ladrón devolvió los 150 ladrillos al ser sorprendido por los agentes
El precio del material robado ascendía a 80 euros
La firma constructora ha decidido no denunciar porque ha recuperado los ladrillos
Pillado ‘in fraganti’ cuando cargaba su furgoneta con ladrillos robados de una construcción en Arkaiate. De madrugada, la Ertzaintza sorprendía a un individuo transportando ladrillos desde el interior de una parcela en obras hasta su vehículo aparcado junto a la verja metálica. En total, había llenado su furgoneta con 150 ladrillos con los que pretendía, según dijo a los agentes, levantar una pared en la casa del pueblo.
El robo apenas ascendía a 80 euros y el ladrón justificó su acción porque por culpa de la huelga de transportes no había ladrillos en las tiendas y él quería aprovechar la Semana Santa para hacer unas obras en su segunda vivienda.
La huelga de transportes
Los agentes le conminaron a devolver cada ladrillo al lugar de donde los había cogido y tras ser identificado pudo irse a casa. La empresa responsable de la construcción del edificio ha decidido no denunciar el hurto porque ha recuperado el material.
El sorprendido ladrón de ladrillos ha evitado así la vergüenza de tener que declarar en un juicio rápido en el que se enfrentaba a una multa de cuantía superior a los 80 euros que costaban las piezas de las que se había apropiado en Arkaiate.