La escultura de una cabeza gigante de una niña flota en la ría de Bilbao para despertar conciencias


La gran escultura, que simula la cabeza de una niña de pelo marrón y mirada triste, está generando mucha expectación en Bilbao por desconocer el motivo de su aparición
Una gigante e impresionante escultura con forma de cabeza de niña ha aparecido flotando este miércoles por la mañana en mitad de la ría, a la altura del puente Zubi Zuri, en Bilbao, para sorpresa de los transeúntes que habitualmente pasean por los alrededores de Abandoibarra.

MÁS
Con la llegada de la bajamar ha comenzado a emerger del agua esta enorme pieza que simula la cabeza de una niña de unos diez años de cabello castaño y grandes ojos marrones que mira con tristeza hacia el cielo.

La escultura, que está realizada en resina de fibra de vidrio, mide 1,92 metros de ancho por 2 de largo y 1,70 de altura, está generando mucha curiosidad entre los bilbaínos. Todo parece indicar que es precisamente ese su destino: crear controversia o “llamar la atención” sobre el significado de su imagen
Detrás de este misterio, está una campaña de la Fundación BBK que apuesta por " la participación y la reflexión social",cuyos detallles serán desvelados este jueves. De momento, únicamente se ha dado a conocer el nombre de la obra "Bihar", que significa "Mañana".