20.000 patitos de goma surcarán la Ría de Bilbao el 12 de junio en la décima Estropatada WOP


Su objetivo es recaudar fondos para la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas
Será el domingo 12 de junio en la explanada del Itsasmuseum
20.000 patitos fabricados con materiales de origen vegetal surcarán la Ría
El próximo 12 de junio en Bilbao se celebrará la décima edición del Estropatada WOP en la que se lanzarán a la Ría unos 20.000 "biopatos". La Estropatada WOP será en la explanada del Itsasmuseum y programará "una increíble fiesta familiar", con música, actuaciones, gastronomía, juegos para los más pequeños y puestos de venta, además de la propia carrera con el lanzamiento de los patos a la Ría desde el puente Euskalduna. Los patitos de goma son los protagonistas de otras carreras internacionales.
La carrera de patos geolocalizados surca la Ría cada año desde 2013 y desde 2021 se realiza, según han remarcado sus organizadores, con "biopatos: los primeros patos del mundo fabricados con materiales de origen vegetal".
Patos de origen vegetal
Los tickets para participar y "sumar horas de lucha" están disponibles en wopato.com y en la nueva tienda temporal de WOP en Bilbao de la calle Máximo Aguirre. La Estropatada coincidirá también con la tercera edición del WOP Challenge Bilbao Bizkaia.
WOP destina el beneficio de toda su actividad a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Hasta la fecha se han destinado más de 400.000 euros dedicados a la lucha de enfermedades neurodegenerativas con varios proyectos internacionales.

La edición del décimo aniversario de esta iniciativa solidaria ha sido presentada este miércoles por el fundador y director de The Walk On Project, Mikel Renteria, junto a la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, la responsable de Acción Social de CaixaBank, Ana Garibi, y representantes de patrocinadores y colaboradores.
La presentación se ha llevado a cabo en un catamarán, escoltado por tres patos gigantes que han navegado durante un cuarto de hora por la Ría, frente al Ayuntamiento y hasta el puente Zubizuri.