Euskadi disfrutará de una Semana Santa soleada con máximas de 22 grados


El tiempo será estable, seco y sin apenas precipitaciones
Se esperan temperaturas muy por encima de la media para esta época del año
Predominarán los claros en buena parte de los días festivos
La Semana Santa en Euskadi será soleada y de temperaturas muy agradables. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica tiempo estable y seco y sin apenas precipitación para estos días festivos, sobre todo a partir de mañana miércoles, 13 de abril, jornada en la que el tiempo tenderá a estabilizarse como consecuencia de las altas presiones.
Así, aunque mañana, todavía se dejará notar los efectos de la borrasca “Evelyn” con viento intenso del sureste y algunos chubascos, en Jueves Santo el tiempo tenderá a estabilizarse y predominarán los claros al menos hasta el siguiente lunes.
“En cuanto a la precipitación, lo más probable es que el tiempo sea seco aunque no se descarta la posibilidad de alguna llovizna puntual en caso de que se intensifique el viento del nordeste y la nubosidad sea más abundante. Aun así, lo más probable es que desde el jueves hasta el lunes, el tiempo, en su mayor parte, sea seco”, anuncia Euskalmet
Respecto a las temperaturas, estas se situarán por encima de la media para esta época del año. Lo más probable es que las máximas ronden los 18-22 ºC en la vertiente cantábrica y los 16-18 ºC en la vertiente mediterránea.