Euskadi pondrá fin a la emergencia sanitaria el 5 de octubre

El Lehendakari ha afirmado que "Euskadi está pasando de una situación pandémica, a una situación endémica", por lo que"se puede dar un nuevo paso"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este viernes que, con el descenso de los indicadores y de incidencia de la pandemia, se puede afirmar que "Euskadi está pasando de una situación pandémica, a una situación endémica", por lo que "se puede dar un nuevo paso" y ha avanzado que en la reunión de la Comisión Asesora del LABI del próximo martes, espera "poder abordar el decreto que establezca el fin de la situación de emergencia sanitaria", si en los próximos días se mantiene "la evaluación positiva mantenida hasta ahora".
Urkulllu ha hecho estas declaraciones durante el pleno de control al Gobierno Vasco que está celebrando el Parlamento Vasco donde ha recordado que ha convocado la reunión de la Comisión Asesora del LABI el próximo martes. "Se están cumpliendo los objetivos. Vamos a seguir analizando y estudiando la evolución de la pandemia, pero nuestro deseo es poder presentar en dicha reunión el decreto que establezca el fin de la pandemia", ha avanzado.
Así, según ha explicado, "en función de que en estos días se prosiga con la evaluación positiva mantenida hasta ahora" espera "poder abordar el decreto que establezca el fin de la situación de emergencia sanitaria".