Euskadi vivirá un sábado 21 de calor extremo y calima

Alerta amarilla entre las 14 y las 21 horas del sábado 21
Se alcanzarán y superarán los 35 grados
La tarde del sábado podrían producirse chubascos tormentosos
El Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por temperaturas extremas para mañana sábado entre las 14 y las 21 horas. Se espera mucho bochorno y el termómetro volverá a rondar e, incluso, superar los sofocantes 35 grados. De nuevo se espera un día de muchísimo calor después de una jornada de viernes en la que el tiempo nos ha dado un respiro. En cualquier caso, es poco frecuente que se encadenen tantos días de calor en el mes de mayo.
La Agencia Vasca de Meteorología recuerda que se alcanzarán los 30 grados en la costa, pero podrían superarse los 35 en el interior. El calor extremo dará paso por la tarde a la inestabilidad provocada por un brusco giro en la dirección del viento. Al final del día podrían arreciar los vientos del oeste en el litoral. No se descarta algún chubasco de origen tormentoso por la tarde-noche.
Bochorno y calima
Lluvia que no va a aliviar la sensación de bochorno. En el cielo predominarán las nubes medias y altas y no se descarta algo de calima.
Para el domingo, se mantienen las temperaturas calurosas, aunque con la entrada de vientos frescos desde el mar a partir de la tarde el alivio será considerable.