La planta de Mercedes Benz en Vitoria para su producción el 26 de noviembre por la falta de 'chips'

La producción sólo está garantizada entre el lunes 22 y el jueves 25
El viernes la producción en Mercedes parará por la falta de 'chips'
La cancelación del 26 irá con cargo a la bolsa de días que tiene la plantilla
La planta de Mercedes Benz en Vitoria no podrá producir durante toda la próxima semana. La crisis de los componentes sólo permite garantizar la producción entre el lunes y el jueves, por lo que la jornada del viernes 26 tocará parar. Los problemas de abastecimiento siguen cebándose con las empresas del sector de la automoción y sus proveedores.
Los peores temores de los sindicatos, que alertaban de que el lunes o el viernes se cancelaría la producción, han terminado así por cumplirse. La dirección de la compañía admite que los departamentos de logística y compras han encontrado serias trabas esta semana para poder garantizar el funcionamiento de la factoría.
MÁS
Ni viernes 26, ni sábado 27
Así, el programa de actividad de la fábrica automovilística de Jundiz se limita la próxima semana a las jornadas que van desde el lunes 22 al jueves 25. Ni el viernes 26 ni tampoco el sábado 27 habrá producción.
La incertidumbre generada por los problemas mundiales de abastecimiento deja en el aire si se trabajará el 7 de diciembre y la semana del 20. Lo que ya está confirmado es que no lo harán la semana del 27 del mes de diciembre. Esos días podrían ser absorbidos por las 18 jornadas de expediente de regulación de empleo (ERTE) de margen que tienen los trabajadores de Mercedes.
Lo que es seguro es que la cancelación del 26 irá con cargo a la bolsa de días que tiene la plantilla, con lo que no agotarán una nueva fecha del ERTE.