Guipúzcoa amplía el aviso amarillo por fuertes lluvias hasta el jueves 21 de abril

Se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas
El aviso amarillo se desactivará el jueves 21 a las 09.00 horas
La lluvia dará una tregua hasta el fin de semana
Hasta 60 litros por metro cuadrado en 24 horas. Es la previsión para las próximas horas en Guipúzcoa. La lluvia que ha llegado de la mano de la Semana de Pascua a Euskadi se va a cebar con este territorio histórico que ya ha activado la alerta amarilla ante las fuertes precipitaciones que se esperan hasta mañana jueves 21 de abril.
Según las previsiones de Euskalmet, las precipitaciones volverán a ser localmente abundantes, especialmente en el nordeste, donde lloverá de forma persistente. Además, el viento del norte se intensificará, con rachas muy fuertes en el litoral.
Por tanto, la lluvia y el viento volverán durante el miércoles a ser los protagonistas de una jornada en la que el mercurio no superará los 12 grados.
Frío y lluvia de nuevo el fin de semana
Inicialmente la alerta sólo iba a permanecer activa durante la jornada de miércoles sin embargo, el Servicio Vasco de Meteorología finalmente la ha ampliado hasta las 09.00 horas del jueves.
El jueves lloverá sobre todo de madrugada y durante las primeras horas, después se desactivará el aviso amarillo y las precipitaciones no volverán a hacer acto de presencia hasta el fin de semana.