De 'Akelarre' a 'Etxebarri', rutas gastronómicas de lujo por Euskadi a bordo de un helicóptero

El 'Akelarre' de Subijana y los asadores 'Laia' y 'Etxebarri' se suman a las rutas gastronómicas
El vuelo durará un máximo de 30 minutos descubriendo desde el aire la geografía vasca
Además de las rutas gastronómicas se ofrecen rutas panorámicas a partir de 215 euros
No son pocos los que elevan la cocina vasca a los cielos gastronómicos. Una idea que inspiró a la asociación vasca del lujo Basque Luxury para poner en marcha unas rutas gastronómicas en las que antes de recalar en un templo culinario como el 'Akelarre' de Pedro Subijana es posible sobrevolar la geografía vasca a bordo de un helicóptero. Además de a este restaurante con estrella Michelín, otros dos asadores se han sumado a esta propuesta, Laia en Hondarribia y Etxebarri en Axpe (Bizkaia).
El primer servicio de vuelos en helicóptero en Euskadi permitirá a los turistas disfrutar del País Vasco desde una nueva perspectiva, pero también al público local “redescubrir su tierra, conocerla como nunca antes lo habían hecho, es decir, desde el aire”, apunta Joanes Mathiuet, director de la empresa. Las rutas gastronómicas permiten aunar dos de los puntos fuertes de Euskadi de cara al turismo: bellos paisajes y una reconocida gastronomía.
MÁS
Tres pasajeros y rutas al gusto
El modelo Robinson 44 despegará del aeropuerto de San Sebastián con capacidad para tres pasajeros, además del piloto. Con un alcance de 560 km, la aeronave puede volar sin escalas por todo el norte de España, el sur de Francia y Andorra. Pero en las rutas gastronómicas diseñadas por esta empresa el vuelo durará un máximo de media hora. “Tiempo suficiente para ver desde el aire el impresionante paisaje de la costa, las montañas vascas y llegar hasta el restaurante donde disfrutar de la comida”.

Además de las gastronómicas, Basque Luxury Helicopter propone tres rutas panorámicas de 20, 35 y 55 minutos sobrevolando la costa y el interior de Gipuzkoa. Los trayectos cuestan a partir de 215 € por persona y las rutas pueden además personalizarse al gusto del cliente. “Además ofreceremos un servicio de taxi en helicóptero”, añade Mathiuet.