Una mujer se enfrenta a más de 30 años por matar y descuartizar a su pareja en Barakaldo

El hombre de 62 años desapareció en julio de 2020
En noviembre sus restos descuartizados aparecieron en Rontegi
La pareja sentimental de la víctima fue desde el principio la principal sospechosa
Se enfrenta a más de 30 años de cárcel por el asesinato con alevosía de su pareja, un hombre de 62 años cuyos restos descuartizados fueron hallados en una zona de Rontegi en noviembre de 2020. En concreto, los agentes localizaron las dos piernas seccionadas de la víctima en el interior de una bolsa. La mujer se sienta en el banquillo desde el pasado martes como presunta autora de la muerte violenta de este vecino de Barakaldo.
Durante esta jornada de viernes las partes presentarán sus conclusiones y será el jurado compuesto por seis hombres y tres mujeres el que determine si la mujer fue la autora del crimen que se le imputa.
La crudeza de las imágenes
El juicio se ha celebrado a puerta cerrada por la crudeza de las imágenes que se han visionado y en las que han podido comprobar los trabajos de la policía científica durante el hallazgo de las extremidades diseccionadas de la víctima.
A la víctima se le había perdido la pista en julio de 2020 y ante la Ertzaintza se presentó una denuncia por su desaparición. Cuatro meses después se confirmó que los restos mortales encontrados en Rontegi pertenecían a este hombre de 62 años. La sección central de investigación criminal de la Ertzaintza con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y la Unidad Canina se encargó de la investigación de un caso en el que desde el primer momento vislumbraron “signos de criminalidad”.
Desde el primer momento, las sospechas recayeron sobre la que era la pareja sentimental de la víctima, desde hacía 20 años, como presunta autora de material de los hechos.