Juliette Binoche, premio Donostia y protagonista del cartel de la 70 edición del Festival de San Sebastián


La actriz francesa recogerá la distinción en una gala que incluirá la proyección de "Avec amour et acharnement (Fuego)"
La compañía donostiarra Dimensión ha diseñado el póster a partir de un retrato de la fotógrafa Brigitte Lacombe
La colección de carteles de este año es un homenaje a la mirada y a todas las formas de mirar la vida y el cine
Juliette Binoche, una de las actrices europeas más internacionales, protagoniza el cartel oficial de la 70 edición del Festival de San Sebastián,que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. Ganadora de un Óscar por su trabajo en The English Patient (El paciente inglés, Anthony Minghella, 1996), la intérprete francesa visitará la ciudad por cuarta vez para recibir uno de los Premios Donostia de este año en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en el Auditorio Kursaal y contará con la Proyección Premio Donostia de Avec amour et acharnement / Both Sides of the Blade (Fuego, 2022), película con la que Claire Denis ganó el Oso de Plata a la Mejor dirección en el último Festival de Berlín.
La compañía donostiarra Dimensión, encargada de elaborar los carteles de este año, ha empleado un retrato de Juliette Binoche captado por la fotógrafa Brigitte Lacombe para crear el que será el pósteroficial de la 70 edición en el que destaca el nombre de la actriz.

La colección de carteles de las diferentes secciones del certamen es este año son “un homenaje a la mirada y a todas las formas de mirar la vida y el cine”. “En estos tiempos dispersos, cuantas más cosas pretendemos ver, menos tiempo nos queda para observar. Así que podemos afirmar que detener la mirada en algo, es apreciarlo. Observar, capturar los detalles, desmenuzar con los ojos, no sólo involucra a la vista, también al sentimiento”, apuntan desde Dimensión.