Mercedes deja en el aire 3.000 furgonetas tras el cierre de Vitoria una semana por la falta de microchips

Los 5.000 trabajadores de la planta no acudirán desde el lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre
Es el parón más largo de los que la fábrica de Vitoria ha vivido hasta ahora
El próximo jueves 2 de septiembre habrá una nueva reunión entre empresa y comité
Cerrada. Así permanecerá la planta de Mercedes Benz en Vitoria la próxima semana. Desde el lunes 30 hasta el viernes 3 de septiembre ninguno de los casi 5.000 trabajadores de la fábrica en la capital alavesa acudirá a su puesto.
La crisis que sufre el mercado mundial en el abastecimiento de componentes, en concreto de semiconductores, obliga a parar. La decisión se la ha comunicado hoy la empresa a los trabajadores.
MÁS
Casi 3.000 furgonetas menos
Este no es el primer parón al que se ve abocada la planta vitoriana pero sí uno de los de mayor duración junto con el que se produjo durante la segunda mitad del mes de junio. En estos días de cese de actividad se dejarán de producir 2.840 furgonetas.
La empresa empezará a aplicar el ERTE acordado con los empleados que percibirán un 20% menos de su salario habitual, tal y como se consensuó con la mayoría del comité.

La incertidumbre provocada por los problemas de abastecimiento ha llevado a la empresa y al comité a convocar una nueva reunión para la próxima semana, en concreto el jueves 2 de septiembre, el objetivo es valorar la situación en ese momento y determinar si la actividad se reinicia la semana del 6 al 10 de septiembre.