Sexta semana de producción a pleno rendimiento en la planta de Mercedes en Vitoria

El objetivo es alcanzar la fabricación de 158.219 furgonetas
Encadenará la sexta semana consecutiva con trabajo y activa el sabado 14 como laborable
Se han consumido solo dos de los 30 días contemplados en el ERTE
La crisis de los suministros parece ya solo un mal sueño para Mercedes. Tras meses de incertidumbre provocada por las dificultades para encontrar algunas piezas, la planta automovilística de Vitoria trabaja desde hace cinco semanas a pleno rendimiento y encadenará la sexta semana consecutiva con trabajo a tres turnos de lunes a viernes. El objetivo es alcanzar la fabricación de 158.219 furgonetas. Una buena noticia para la plantilla de la factoría pero también para las casi 600 firmas que proveen a Mercedes.
La dirección lo ha comunicado ya al comité de empresa mantendrá su ritmo de lunes a viernes próximos y activa incluso el sábado 14 como laborable.
Récord de furgonetas
El objetivo de Mercedes es lograr el récord de producción en la historia de la planta, es decir, fabricar 158.219 furgonetas, la cifra con la que partía a principios de año. Sin embargo, la incertidumbre provocada por la crisis de los microchips no ha desaparecido por completo y sigue generando importantes trabas a los fabricantes de automóviles.
Aun así, y a pesar de esa incertidumbre, soplan buenos vientos para la principal industria vasca. La factoría de Mercedes-Benz en Jundiz encadena la sexta semana con la producción a tope y del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que hay en vigor hasta el 30 de junio solo se han gastado dos días de los treinta contemplados.