Mercedes Vitoria para la producción 7 días seguidos por la crisis de los semiconductores


La factoría anuncia que no trabajará de lunes y martes de la próxima semana
La fábrica suspendió la producción de sus tres turnos el pasado 28 de febrero
5.000 personas trabajan en Mercedes Vitoria, una de las empresas más importantes de Euskadi
“Debido a la incertidumbre existente respecto al suministro de nuestra fábrica, les informamos que, con la información disponible hasta la fecha, la actividad productiva de la próxima semana, del 7 al 11 de marzo, será de las tres turnos el miércoles, jueves y viernes”, anuncia a los trabajadores en un comunicado la dirección de Mercedes.
Es decir, estos dos nuevos días de parada producción se suman a los de la semana actual. La factoría alavesa decidió suspender su actividad el pasado 28 de febrero por la falta de semiconductores, un componente imprescindible para el funcionamiento de sus furgonetas. Son Siete días de paro que la gerencia lamenta “por las inconvenientes que pueda ocasionar”. Las jornadas de producción canceladas irán con cargo a la bolsa de flexibilidad que tienen los 5.000 trabajadores de la multinacional en Vitoria.
La falta de suministro de semiconductores provocó diversos parones en la producción en esta planta en 2021 y tras dos meses sin incidencias en este apartado, vuelve a verse afectada esta semana.