Mercedes Vitoria suspende la producción hasta el 12 de septiembre por la crisis de los semiconductores


La factoría alavesa, cerrada esta semana por la falta de chips asiáticos, decide suspender la producción hasta el 12 de septiembre
Dejará de fabricar casi 6.500 unidades de furgonetas en estas dos semanas de cese de producción
La plantilla entra este viernes en ERTE al agotarse la bolsa de horas contemplada en el convenio
La planta de Mercedes Benz en Vitoria seguirá parada la próxima semana por la crisis de los semiconductores y van dos consecutivas. No llegan microchips procedentes de Asia por lo que ha decidido prorrogar el cierre siete días más, hasta el 12 de septiembre.
Así lo ha comunidado la dirección de la empresa a unos trabajadores que este viernes entran en ERTE al agotar la bolsa de horas positivas acumuladas acordadas por convenio.
Además, esta nueva parada en la producción supone que se dejen de fabricar un total de 6.500 furgonetas, que dejan la previsión anual en 134.561 vehículos.
Con esta nueva parada, son ya 22 jornadas en las que Mercerdes Vitoria suspende los tres turnos de producción desde el mes de mayo. El próximo jueves, 9 de septiembre, sus responsables deciden si se reanuda o no la actividad. Todo depende del suministro de unos componentes cuya falta está afectando seriamente a la factoría vasca.