Metro Bilbao no recuperará el servicio habitual hasta la próxima semana por la caída de un muro

Idoia RivasBilbao

El derrumbe está provocando retrasos de hasta media hora.Europa Press
El suburbano ha informado que tras la inspección de los técnicos la incidencia no podrá ser solucionada hasta comienzo de la semana que viene
El desplome se ha producido en torno a las 6 de la mañana de este martes y afecta a la línea 1 que cubre el trayecto Plentzia-Bilbao
El derrumbe está provocando retrasos de hasta media hora ya que se ha cerrado una vía por precaución
El servicio de la Línea 1 de Metro Bilbao no volverá a la normalidad hasta comienzos de la próxima semana tras la caída parcial de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio.
El derrumbe, detectado en torno a la 6 de esta mañana, ha obligado a que los trenes circulen por una única vía y aunque Metro Bilbao ha incrementado las frecuencias de los viajes, la incidencia está demorando el servicio hasta en 30 minutos en la línea que cubre el trayecto Plentzia-Bilbao.
Según informa el suburbano, se ha apuntalado el muro pero el informe de los técnicos desaconseja de momento reabrir la segunda vía. Este vienes se espera realizar un nuevo examen de la zona que concretará la fecha de la reapertura del recorrido afectado.