Michelin Vitoria parará parte de su producción durante el fin de semana por la huelga del transporte


Se ve obligada a suspender varios turnos del sábado 26 y el domingo 27
Los paros del transporte impiden a Michelin recibir los componentes para la fabricación de las gomas
Las cancelaciones del fin de semana afectan a unos 850 trabajadores
11 días de huelga por parte de los transportistas está empezando a pasar factura a pequeñas y grandes empresas. La factoría de Michelin en Vitoria es una de las últimas que se ha visto abocada a decidir parar su producción, al menos en parte, ante la escasez de componentes necesarios para la fabricación de gomas con las que se fabrican los neumáticos. Así durante el sábado 26 y el domingo 27 se suspenderán varios turnos de trabajo, lo que afectará a 850 de los 3.500 trabajadores de la planta.
La empresa no descarta que, de seguir el paro del transporte, deban anunciar nuevos parones de la producción. Tampoco se descarta que haya que tomar la misma medida en las otras plantas de la compañía situadas en Lasarte, Valladolid y Aranda de Duero. Aunque, por ahora las cancelaciones de seis turnos durante este próximo fin de semana en Vitoria son los únicos previstos.
MÁS
Las dos fechas de trabajo canceladas con la aprobación de una mayoría del comité de empresa irán con cargo a la bolsa de flexibilidad con la que cuenta el personal, lo que evita por el momento recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Mercedes para por la falta de chips
Michelin es la segunda industria más importante de Euskadi por detrás de Mercedes. Por cierto, que la fábrica de Mercedes-Benz en Júndiz también ha anunciado que parará el próximo lunes su actividad aquejada por una causa distinta: la crisis de los componentes.
Un problema que le ha obligado a realizar repetidas paradas ante la falta de chips. Mercedes tiene previsto retomar la producción el martes 29 y trabajar el resto de la semana.