Misael Centeno pudo morir ahogado tras ser arrojado al río Carranza por dos jóvenes con los que discutió


El cuerpo estaba atrapado en unos troncos y semidesnudo
Un equipo del GEAS se encargó de recuperar el cadáver
Buscan a un grupo de hombres que amenazaron con tirarle al río
El cuerpo encontrado este martes flotando en aguas del río Carranza corresponde a Misael Centeno, el nicaragüense de 31 años que desapareció la madrugada del pasado sábado en el municipio vizcaíno tras protagonizar una pelea en un bar. No regresó a casa y su familia presentó una denuncia en la comisaría de la Ertzainza. A la espera de los resultados de la autopsia todo parece indicar que falleció por ahogamiento.
Misael había sido visto por última vez en Karranza. Según algunos testigos discutió con dos jóvenes en un bar y le sacaron por la fuerza, amenázandole con tirarle al río. Ahora intentan identificarles para poder tomarles declaración.
MÁS
Un ciclista encontró el cadáver se encontraba justo en el límite entre Vizcaya y Cantabria, concretamente entre las localidades de Ramales y Carranza, donde Misael residía y donde trabajaba en una explotación agraria. Avisó a los servicios de emergencias del Pais Vasco. Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar. Estaba enredado en unos troncos y semidesnudo.
Después del levantamiento, los restos mortales fueron trasladados al instituto anatómico forense de Santander. En la primera inspección no se observaron heridas que hubieran podido causar su muerte, solamente algunas laceraciones causadas por el arrastre del cuerpo por el río entre los árboles, ya que el cauce ha crecido mucho tras las últimas precipitaciones.