Un monitor de surf acusado de abusar de seis menores en Hondarribia

Redacción NIUSSan sebastián

Playa de Hondarribia.Europa Press
Tiene 37 años e imparte clases de surf a menores desde hace dos décadas en una escuela de esta localidad guipuzcoana
El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional tras escuchar el relato de una de las víctimas el pasado fin de semana
Un monitor de surf de 37 años y vecino de Hondarribia, Guipúzcoa, ha sido detenido como presunto autor de al menos seis delitos de abuso sexual cometidos sobre menores de edad.
Al parecer, el profesor es el dueño de una escuela donde enseña este deporte a los chavales desde hace 20 años y organiza campamentos donde presuntamente cometía los abusos.
El profesor fue detenido por la Ertzaintza a raíz de la denuncia de uno de estos menores el pasado fin de semana. Tras declarar ante el juez, se decretó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Martutene.
La policía no descarta que se sumen más denuncias durante una investigación que está bajo secreto de sumario.